7 de diciembre de 2011

Margen izquierda hacia el norte

Madreeee, la que está cayendo ahí fuera!! Mejor nos esperamos un poco a que amaine antes de salir.
Al final nos dan casi las 12, un poco tarde, pero la etapa de hoy no es muy larga.



Nuestra primera parada será Boppard, a 16km de Sankt Goar. La llaman la Niza del Rin y es una parada principal de todos los cruceros que van por el Rin. Recorremos el paseo "marítimo" que va bordeando el rio. Si en un día gris, frio y lluvioso como hoy es bonito, en primavera o verano tiene que estar genial. Llegando al Alte Burg (el antiguo castillo), que coincide que está en obras, nos adentramos al pueblo antiguo, donde hay muchas casas entramadas. Intentamos entrar en la iglesia de San Severus, pero también está cerrada. Los otros reclamos del pueblo son la zona amurallada que conserva restos del antiguo asentamiento romano, el monasterio y la iglesia Carmelita y el telesilla que lleva hasta un mirador desde donde ver los 4 lagos del Rin. Un efecto óptico evidentemente. Nosotros no subimos porque con nuestra racha seguramente esté cerrado.




Siguiendo la carretera hacia Coblenza, se encuentra un pueblecito llamado Spay. Tiene bastantes casas entramadas y unas buenas vistas del castillo Marksburg al otro lado del rio, que pertenece al pueblo de Braubach. Se puede visitar y es de los pocos que en Diciembre está abierto, pero nos pilla al otro lado del rio y no estamos por la labor de cruzar.

Antes de llegar a Coblenza en el mismo lado por el que va la carretera, se encuentra en lo alto el castillo de Stolzenfels, o también conocido como el castillo amarillo. También está cerrado en Diciembre, así que ni nos molestamos en subir. Seguimos hacia Coblenza.

Nuestra primera parada será el conocido punto donde el Mosela y el Rin se unen, lo que ha dado lugar al "Deutsches Eck", "la esquina alemana", precisamente por la forma que toma la ciudad por el discurrir de los rios. Allí hay un monumento al emperador Guillermo I, un parque con un paseo por el rio y la basílica de San Castor, pero el tiempo no nos acompaña para quedarnos a pasear. Nos vamos hacia el centro de la ciudad en busca del mercadillo de Navidad.

Se encuentra entre las plazas de Jesuitenplatz, Rathausplatz y Münzplatz. Al ser un día entre semana y a una hora de trabajo, no hay casi nadie, aún así damos una vuelta y nos tomamos un chocolate (4,5€) en la taza típica de la navidad en Coblenza. Para estar en una de las ciudades más grandes de la zona, el mercadillo es más bien pequeño y soso.

Comemos en una cervecería pegada a uno de los laterales de la Liebfrauenkirche o Iglesia de nuestra señora. Se llama Altes Brauhaus y la comida es buena, abundante y con un precio razonable. Esta vez, pasando de los filetes empanados de cerdo, elegimos unos platos de salchichas caseras de higado y otras tipo morcilla, con puré de patata (como no..) chucrut, manzana y cebolla y una mostaza que pica muchísimo. Esto con bebida por 26€.

Como no hace muy buen tiempo y ya se está haciendo de noche, decidimos regresar a Sankt Goar pasando antes por el Ikea de Coblenza a hacer unas compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario